CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para gestionar el cambio o devolución podés acercarte a nuestro local, enviar un mail a [email protected] o mandar mensaje de Whatsapp al +5491148625050.

A continuación explicamos las políticas de cambios, devoluciones y garantía de LOVE:

 

  • ¿Puedo cambiar un producto que compré por internet?

Sí, podés hacer el cambio dentro de los 30 días de corrido de realizada la compra presentando la factura de la compra (SIN EXCEPCIÓN) y con el producto en las mismas condiciones como lo recibiste (SIN USO, SIN DESPERFECTOS O PARTES FALTANTES Y CON EL EMPAQUE ORIGINAL) en nuestro local ubicado en Agüero 469 (siempre que seas de CABA o GBA). 

Si sos del interior del país, debes contactarnos por WhatsApp (https://wa.me/5491148625050) y mandarnos fotos y videos del producto para corroborar que se encuentre sin uso y no tenga ningún desperfecto ni le falten partes, junto con el número de orden de la compra. Primero procederemos a gestionar la devolución del producto original y luego procederemos a realizar el envío del nuevo producto. La devolución del producto original la deberá realizar el cliente en una Sucursal cercana de Correo Argentino (nosotros gestionaremos la etiqueta y el cliente deberá pegarla en el paquete del producto y llevarlo a la sucursal correspondiente). Una vez que el producto haya sido devuelto a nuestro depósito, procederemos a realizar el envío del producto seleccionado a una Sucursal (siempre que la compra original haya sido con envío a Sucursal) o a Domicilio (siempre que la compra original haya sido con envío a Domicilio).

ACLARACIONES PARA CAMBIOS DE COMPRAS REALIZADAS A TRAVÉS DE MERCADO ENVÍOS: 

Como no contamos con opción para realizar envíos a través de "MERCADO ENVÍOS" que no estén gestionados por los clientes (Mercado Envíos sólo funciona de manera unilateral, es decir, sólo se hacen envíos para entregar productos siempre y cuando el cliente seleccione ese método de envío. El vendedor, en este caso LOVE, no está autorizado ni tiene acceso para gestionar envíos a través de Mercado Envíos porque no existe una plataforma para poder gestionarlos), los cambios se producirán dentro de las siguientes opciones previamente informadas al cliente: 

A) Si el cliente se encuentra en CABA o GBA, podemos realizar el retiro del producto original y cambio del nuevo producto a través de Moto Mensajería. En el caso de que el nuevo producto sea más caro que el producto original, el cliente deberá abonar previamente la diferencia del costo a través de un link de Mercado Pago que le brindaremos vía WhatsApp o vía mail y luego realizaremos el envío correspondiente. En este caso, también se enviará la nueva factura de la compra. Al momento del retiro y entrega del nuevo producto, el cliente (o la persona que recibirá el producto que debe ser previamente informada a nosotros vía mensaje de WhatsApp o vía mail junto con Nombre, Apellido y DNI) deberá firmar un "Recibo de Entrega" para que quede constancia de la operación. 

B) Si el cliente se encuentra en CABA o GBA, puede acercarse a nuestro local a realizar el cambio del producto. En el caso de que el nuevo producto sea más caro que el producto original, el cliente puede abonar la diferencia del costo en Efectivo, Débito, Crédito o QR de Mercado Pago en nuestro local. En este caso, le entregaremos la nueva factura de la compra junto con la factura original (debe traer sí o sí la factura original impresa que enviamos con el producto) en donde se aclarará el motivo del cambio del producto y la fecha del mismo.

C) Si el cliente se encuentra en el resto de Buenos Aires o en el interior del país, la devolución del producto original y envío del nuevo producto se hará a través de Correo Argentino. En el caso de que el nuevo producto sea más caro que el producto original, el cliente deberá abonar previamente la diferencia del costo a través de un link de Mercado Pago que le brindaremos vía WhatsApp o vía mail y luego realizaremos el envío correspondiente. En este caso, también se enviará la nueva factura de la compra. Una vez que gestionemos el envío, le enviaremos los datos correspondientes para que pueda realizar el seguimiento. Primero procederemos a gestionar la devolución del producto original y luego procederemos a realizar el envío del nuevo producto. La devolución del producto original la deberá realizar el cliente en una Sucursal cercana de Correo Argentino (nosotros gestionaremos la etiqueta y el cliente deberá pegarla en el paquete del producto y llevarlo a la sucursal correspondiente).

Las condiciones de los cambios aclaradas más arriba también aplican para los cambios de Mercado Envíos (es decir, el producto debe estar en condiciones y debe brindarnos la factura y el número de orden de la compra).  

 

  • ¿Puedo devolver un producto que compré por internet?

Sí, tenés 10 días de corrido desde que recibiste el producto para devolverlo en las mismas condiciones como lo recibiste, es decir, SIN USO, SIN DESPERFECTOS O PARTES FALTANTES Y CON EL EMPAQUE ORIGINAL en nuestro local de Agüero 469 (siempre que seas de CABA o GBA). Además, debés traer SÍ O SÍ la factura de la compra impresa (todos los productos se despachan con la factura impresa, no la tires, te va a servir para realizar la devolución). En el local te van a dar un comprobante de "Pre Reembolso" que deberás completar y firmar; y la devolución del dinero se hará dentro de las 24 a 48hs hábiles (sin contar Sábados, Domingos o Feriados). Luego, te enviaremos los comprobantes de cancelación y devolución del dinero vía WhatsApp o vía mail.

Si sos del interior del país, debes contactarnos por WhatsApp (https://wa.me/5491148625050) y mandarnos fotos y videos del producto para corroborar que se encuentre sin uso y no tenga ningún desperfecto ni le falten partes, junto con el número de orden de la compra. Luego, procederemos a gestionar la devolución del producto. La devolución del producto la deberá realizar el cliente en una Sucursal cercana de Correo Argentino (nosotros gestionaremos la etiqueta y el cliente deberá pegarla en el paquete del producto y llevarlo a la sucursal correspondiente). Una vez que chequeemos que el producto haya sido devuelto a nuestro depósito, procederemos a realizar la cancelación de la compra y la devolución del dinero (el dinero se devuelve al mismo medio de pago con el cual realizó la compra. Si pagó alguna cuota, se le reembolsa el dinero al medio de pago que haya utilizado y se cancelan las cuotas restantes. Cualquier consulta, le recomendamos ponerse en contacto con su entidad bancaria), y le enviaremos los comprobantes de cancelación y devolución del dinero vía WhatsApp o vía mail.

ACLARACIONES PARA DEVOLUCIONES DE COMPRAS REALIZADAS A TRAVÉS DE MERCADO ENVÍOS: 

Como no contamos con opción para realizar envíos a través de "MERCADO ENVÍOS" que no estén gestionados por los clientes (Mercado Envíos sólo funciona de manera unilateral, es decir, sólo se hacen envíos para entregar productos siempre y cuando el cliente seleccione ese método de envío. El vendedor, en este caso LOVE, no está autorizado ni tiene acceso para gestionar envíos a través de Mercado Envíos porque no existe una plataforma para poder gestionarlos), las devoluciones se producirán dentro de las siguientes opciones previamente informadas al cliente: 

A) Si el cliente se encuentra en CABA o GBA, podemos realizar el retiro del producto original a través de Moto Mensajería. Al momento del retiro del producto, el cliente (o la persona que entregará el producto que debe ser previamente informada a nosotros vía mensaje de WhatsApp o vía mail junto con Nombre, Apellido y DNI) deberá firmar un "Recibo de Retiro" para que quede constancia de la operación. Luego se realizará la devolución del dinero(*) una vez que confirmemos el retiro del producto. Finalmente, le enviaremos los comprobantes de cancelación y devolución del dinero vía WhatsApp o vía mail.

B) Si el cliente se encuentra en CABA o GBA, puede acercarse a nuestro local a realizar la devolución del producto. En este caso, el cliente debe traer el producto en condiciones (SIN USO, SIN DESPERFECTOS O PARTES FALTANTES Y CON EL EMPAQUE ORIGINAL) y la factura de la compra (debe traer sí o sí la factura original impresa que enviamos con el producto). En el local se le entregará un comprobante de "Pre Reembolso" que debe completar y firmar; y la devolución del dinero(*) se hará dentro de las 24 a 48hs hábiles (sin contar Sábados, Domingos o Feriados). Luego, le enviaremos los comprobantes de cancelación y devolución del dinero vía WhatsApp o vía mail.

C) Si el cliente se encuentra en el resto de Buenos Aires o en el interior del país, la devolución del producto se hará a través de Correo Argentino. Procederemos a gestionar la devolución del producto original por una Sucursal de Correo Argentino (nosotros gestionaremos la etiqueta y el cliente deberá pegarla en el paquete del producto y llevarlo a la sucursal correspondiente). Una vez que comprobemos que el producto haya sido devuelto a nuestro depósito, procederemos a realizar la devolución del dinero(*). Luego, le enviaremos los comprobantes de cancelación y devolución del dinero vía WhatsApp o vía mail.

Las condiciones de las devoluciones aclaradas más arriba también aplican para las devoluciones de Mercado Envíos (es decir, el producto debe estar en condiciones y debe brindarnos la factura y el número de orden de la compra).  

(*) ¿Cómo haremos la devolución del dinero de una compra con envío a través de "MERCADO ENVÍOS"?

Para poder realizar la devolución del dinero de una compra con envío a través de "MERCADO ENVÍOS" es necesario que el cliente SÍ O SÍ INICIE UN RECLAMO a través del movimiento de pago de Mercado Pago para que la plataforma nos habilite la opción de devolución del dinero. Nosotros no tenemos habilitada la opción de devolución del dinero hasta que el cliente que realizó la compra inicie un reclamo. Repetimos: ES NECESARIO QUE EL CLIENTE INICIE UN RECLAMO PARA QUE SE NOS HABILITE LA OPCIÓN DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO. Esto es sin excepción.

Si le queda alguna duda con respecto a que no tenemos esa opción habilitada podemos enviarle todas las capturas de pantalla de lo que nos figura en el sistema que necesite y usted puede ponerse en contacto con el Support de Mercado Pago para que ellos le brinden información sobre este tema.

Cuando inicie un reclamo a través de Mercado Pago indique, por favor, que desea la devolución del dinero o la cancelación de la compra y que ya realizó la devolución del producto. Una vez que se nos habilite la opción de devolución del dinero, le devolveremos el dinero y Mercado Pago le avisará también sobre la devolución. Luego, le enviaremos los comprobantes de cancelación de la compra y devolución del dinero vía WhatsApp o vía mail junto con el Número de Referencia Externa que necesitará para reclamar con su entiedad bancaria en el caso de que tenga algún inconveniente posteriormente con su banco. 

Entendemos que el procedimiento puede ser engorroso pero, lamentablemente, es la única forma en la que podemos devolverle el dinero a través del mismo medio de pago por el cual realizó la compra en el caso de que el envío haya sido con "Mercado Envíos". Además, de esta manera queda todo asentado en el sistema, tanto para usted como para nosotros, y nos permite brindarle los comprobantes de devolución del dinero junto con el Número de Referencia Externa que necesitará para reclamar con su entiedad bancaria en el caso de que tenga algún inconveniente posteriormente con su banco. 

Como alternativa, podemos devolverle el dinero del costo del producto que abonó al momento de realizar la compra (pero no del costo del envío porque ese dinero usted se lo abona a "MERCADO ENVÍOS" y NO a LOVE) a través de Transferencia Bancaria. Para eso debe enviarnos vía WhatsApp o vía mail un CBU y datos de la cuenta donde podamos realizar la devolución del dinero. Luego, le enviaremos vía WhatsApp o vía mail el comprobante de transferencia. Tenga en cuenta que si realizó la compra original abonando con Tarjeta de Crédito en cuotas y elige que le devolvamos el dinero a través de Transferencia Bancaria, Mercado Pago le seguirá debitando las cuotas pendientes por más de que nosotros le devolvamos el dinero a través de Transferencia Bancaria. Por eso, siempre es conveniente que la devolución del dinero se de a través de la compra original de Mercado Pago para poder devolver el dinero completo (tanto del costo del producto como del envío). 

 

  • Compré un producto con un descuento ¿a qué precio hago el cambio?

El cambio siempre se hace respetando el valor del producto al momento de la compra (que es el valor que figura en la factura de compra o el comprobante de pago).

 

GARANTÍA

Todos los productos cuentan con 1 año de garantía siempre y cuando la compra haya sido realizada en alguna de nuestras tiendas oficiales: LOCAL LOVE (Agüero 469, CABA), TIENDA OFICIAL DE LOVE EN MERCADOLIBRE (tenemos tilde azul que verifica que somos la tienda oficial), TIENDA OFICIAL DE LOVE EN ICBC MALL o TIENDA WEB OFICIAL WWW.TIENDALOVE.COM.AR. Dicho período comienza a regir a partir de la fecha de facturación del producto. Para verificar la fecha de facturación y hacer el reclamo por garantía, el Consumidor Final deberá presentar la factura de compra del producto en cuestión (SIN EXCEPCIÓN) que le llega vía mail o en forma física con todos los productos.

NO se podrá reclamar una garantía sin la factura.

NO se realizan reimpresiones de facturas por compras realizadas en el local de Agüero 469, CABA. Todas las compras del local se entregan con la factura en mano (puede haber algunas excepciones que se dan cuando, por ejemplo, hay falta de sistema o de Internet en el local, pero en ese caso la factura se envía vía mail o vía WhatsApp al cliente) que atrás poseen las Políticas de Cambios y Garantías. Conserve la factura de su compra, le servirá para acceder a la garantía.

La garantía es con nuestro Servicio Técnico. Debe contactarse con ellos al (011) 4865-8093 de Lunes a Jueves de 9 a 12hs y presentar SÍ O SÍ la factura de la compra para poder acceder a la garantía. 

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

  • Si han recibido algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambios no autorizados en las piezas.
  • Si se produce un daño, rotura o fallo provocada por un componente no suministrado por la marca.
  • Si ha sido modificado algunos de sus componentes.
  • Si no se ha utilizado correctamente el producto para su fin o se ha sobrecargado según las indicaciones de las instrucciones.